Make your own free website on Tripod.com
Piura es Rastafari !!!!!!
IRIE SOUND SYSTEM

REGGAE RASTA PERUANO Y PIURANO

HOMEDICCIONARIO RASTA | RasTafari / SELASSIE | CONCIERTOS Y LANZAMIENTOS | Álbum de fotografías del Portal | MUSICA Y ARTICULOS RASTAFARI | Contáctenos | Listado de miembros | IRIE SOUND SYSTEM


Irie Sound System (Piura)

Empezamos experimentando con música instrumental y fusiones de diversos ritmos a mediados del 2002. Poco a poco fuimos conociendo la música reggae y escuchando cada vez mas estilos; esto ayudó a que se intercambien opciones y se intente lograr una mezcla con estilo propio.

Intentamos hacer un reggae con conciencia y responsabilidad, tratando de llevar un mensaje positivo a toda la gente. Profundizamos en el conocimiento de Jah Rastafari y llevamos su mensaje de amor para todos. En Piura no hay mas grupos de reggae, incluso no han habido muchos conciertos, pero poco a poco la gente se está pasando la voz y cada vez el estilo gusta más.

La primera vez que tocamos fue en Octubre del 2002 en el Pub catú con una agrupación un poco distinta a la que toca actualmente. A la gente le gusto el estilo y decidimos abrir una temporada en el Pub TOTEM Roots & Drinks.(Aquí se dio lugar el primer concierto de reggae en Piura, con los breddas de Ascecis Nativa). Hasta este tiempo toco con nosotros Jacinto Alfaro, un saxofonista costarisense que vino a pasar una temporada en el norte, y Roberto Leon, uno de los vocalistas fundadores que ahora no vive en Perú.

Actualmente IRIE SOUND SYSTEM está conformado por:
Vladimir Ubillús (Vocal)
David Ubillús (Batero Batero)
Pancho Olavarría (Percusión)
Juaneko Troncos (Teclados)
Enrique "Nacho" García (Guitarra y coros)
Jorge Feria "Kokife" (Bajo y coros)
Rudy Ubillús (Trompeta)

Con este nuevo Crew, Irie empezo a trabajar durante el 2003 iniciando el año con un concierto en Catú, organizado para despedir a Jacinto Alfaro que retornaba a su país. Los meses pasaban y ya habíamos logrado tocar en el colegio Turicará en un festival de grupos con mucha acogida del público, en la Universidad de Piura y en Pubs de Sullana. La gran oportunidad llegó en Agosto en la discoteca Soltimbú, donde participamos del primer festival de reggae "Verde Amarillo y Rojo" organizado en Piura, donde pudimos compartir escenario con los hermanos de Nyjah Bredda. En Noviembre participamos de la gira "Lima no es el Perú" organizada por Tv Rock de TNP y se transmitieron temas en vivo en el programa. Para diciembre Colán fue el punto de encuentro de la gente que gusta de IRIE, recibiendo el año nuevo con las mejores vibras, y claro, un concierto frente al mar al día siguiente.

El 2004 lo iniciamos representando a Piura en la gira "Rockpa Purinan" donde pudimos compartir escenario con Campo de Almas, Zen y El diario de Hank. En Febrero tocamos junto a Gaia en el concierto "Rock al Norte" organizado por radio Cero. Finalmente, regresamos en Marzo a Totem a encontranos con la gente que nos sigue desde el inicio y gusta mucho de las sesiones de improvisación que solemos tocar. La fuerza y la calidad interpretativa en escena lograron que se nos invite a tocar a Lima en Mayo.

Nuestro objetivo a corto plazo es grabar un disco con algunos temas propios, incluyendo algunos dubs, entre las que destacan "La fuerza de Jah" y "La casa IRIE" y "La2". Estos tracks han sido grabados y difundidos en una radio local muy interesada en la promocion de grupos locales, llamada "Radio Cero" los cuales sirvieron para hacer llegar la banda a mas personas.


banderaras.jpg

Introduzca el contenido de soporte